Estás en : Inicio » Boletines

Boletines

Saludos a toda la comunidad contable del continente americano. Nos corresponde en esta oportunidad la emisión del Boletín No. 91 y queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los colegas y amigos que han brindado su apoyo para mantener la emisión quincenal de este Boletín Electrónico. Una frase importante es “querer es poder” que significa que cuando se tiene voluntad, decisión y empeño, las ideas son realizadas y sostenidas en el tiempo, pese a situaciones adversas que puedan presentarse. Tenemos como objetivo, el llevar a todos temas de interés para nuestra profesión no solo de NIAs y NIIF, sino de diversas áreas conexas a nuestro quehacer como profesionales.

 

Deseo destacar en esta oportunidad, la participación de nuestro expresidente AIC y Benemérito de las Américas, Señor Enrique Zamorano García, quien ha estado siendo parte de este boletín con el envío de importantes y significativos artículos relativos a la ética y la docencia. Expresamos una vez más por este medio, nuestro agradecimiento a tan ilustre profesional que tanto aporte y prestigio ha dado a la profesión mexicana.

 

Por otra parte, deseo mencionar con mucho énfasis, que se acerca rápidamente la fecha del segundo evento en orden de importancia de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), como lo es La Cumbre de las Américas, evento que se realizará en la ciudad de la eterna primavera, Guatemala, del 7 al 9 de Noviembre del presente año. En mi opinión, se estructuró un programa técnico muy interesante, el cual incluye la participación de 30 expositores internacionales que abordarán diversos temas relevantes de la profesión. El evento incluye actividades sociales como parte del confraternizar en nuestra organización.

 

Esperamos continuar con nuestro objetivo fundamental del boletín, en aras de difundir temas que tengan que ver con normas elevadas de conducta apegadas a la Ética, las mejores prácticas de nuestra profesión y noticias actuales de lo que ocurre a nivel mundial y en especial de nuestro continente sobre el quehacer de los profesionales de la Contaduría Pública.

 

Nos despedimos en esta oportunidad, invitando a todos a sumarse a este bonito esfuerzo de contribuir en nuestra América con artículos interesantes para la respetable audiencia de nuestro boletín.

 

Que Dios nos dé siempre su cobertura especial.

Cornelio Porras Cuellar
Presidente AIC