Get your free website at www.centrixpr.com

CONVENIO AIC – CACECA – CACSLA


La Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) para el cumplimiento de su misión y objetivos, ha establecido una serie de acciones y actividades tendientes a impulsar una profesión fuerte y coherente en el continente americano, estimulando la superación del nivel académico en la formación del contador. También busca promover el desarrollo profesional, el control de calidad, la acreditación y certificación profesional.

Siguiendo un proceso de mejora continua iniciado hace cuatro años, la AIC se lanza a un nuevo desafío en busca de la excelencia de profesionales e instituciones formadoras en la región, para lo cual realiza una alianza estratégica con dos instituciones de prestigio internacional: CACECA y CACSLA de México.

 

 

El Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA) desde octubre del año 2002, asumió el compromiso y la responsabilidad de diseñar procesos formales de acreditación. En la misma, se utilizan una serie de mecanismos y formas, tendientes a comprobar que la institución educativa de que se trate, cumple con determinados estándares de calidad académica, que lo habilitan a impartir estudios superiores en contaduría y administración. Para este proceso se vincula con el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza Superior (COPAES), única instancia reconocida y facultada por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública.

El Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA), tiene como objetivo el fortalecer e impulsar que los programas académicos y planes de estudio de las instituciones de Educación Superior de Latinoamérica, sean evaluados y acreditados con la debida calidad y pertinencia en el ámbito nacional e internacional en el área de las ciencias sociales, contables y administrativas.

El fin principal de este convenio, es la promoción de los proyectos de evaluación con propósitos de acreditación a los planes y programas de estudio - ya sea de forma presencial o virtual – en los países de América Latina que forman parte de la AIC, de:

 

a) los niveles de Técnico Superior, Profesional Asociado y Licenciatura, reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza Superior (COPAES),

b) los niveles de Educación, Especialización, Maestría y Doctorado

 

Ante la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo y de la Comisión Técnica de Educación de AIC, fueron firmantes de este importante convenio el Dr. Luis Alberto Werner-Wildner como Presidente de AIC y el Dr. Eduardo Avalos Lira como Presidente de CACECA y de CACSLA, y en calidad de testigos y aval del presente convenio el Lic. Gustavo Gil Gil como Primer Vicepresidente de AIC y el Dr. Ricardo Pahlen Acuña como Presidente de la Comisión Técnica de Educación de AIC.

 

image

 


image